Pasar al contenido principal
CERRAR

Hidroituango ya está listo para generar energía y es un proyecto seguro: EPM

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dijo que, en medio de las pruebas de las últimas horas, Hidroituango se conectó al sistema energético nacional.
Hidroituango: pruebas para su operación | EPM
Actualidad
Foto: EPM
Daniel Santa

En la mañana de este miércoles 30 de noviembre, tras una serie de pruebas decisivas en sus dos unidades de generación de energía, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, señaló que Hidroituango es un proyecto seguro y que está listo para operar, una vez sean evacuadas, de manera preventiva, las comunidades que viven aguas abajo del proyecto hidroeléctrico. 

“Hidroituango está en capacidad de generar energía. No lo dice solo EPM, lo dicen todas las autoridades del sector energético. En el 2018 pasó algo lamentable que, sin que fuera la intención, destruyó lo más valioso de EPM: la confianza que todo el mundo tenía en la empresa. Hoy, es la hora de voltear la página y volver a cambiar la historia de EPM ,pero en positivo”, expresó Carrillo. 

Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dijo que, en medio de las pruebas de las últimas horas, Hidroituango no solo se conectó al sistema energético nacional, sino que le transfirió energía de manera efectiva por un valor de 5 mil millones de pesos.  

“Hidroituango se encendió y se vendieron 5 mil millones. Si nos preguntan cómo está en este momento, pues está apagado. Pero lo que sigue es esperar la evacuación para la operación continua comercial. Hemos hecho demostración de que las turbinas uno y dos son seguras y producen energía”, dijo Quintero. 

Según el mandatario, Hidroituango ha estado, minuto a minuto, conectado con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo. Cuando el proyecto comience a operar producirá cerca de 2.500 millones de pesos diarios. De hecho, el alcalde aseguró que, con las pruebas realizadas, EPM ya no será objeto de multas por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos