Pasar al contenido principal
CERRAR

Ingrid Betancourt dijo que sí hubo "una cercanía” entre Piedad Córdoba y las Farc

De acuerdo con Betancourt, el respaldo que en las últimas horas ha recibido Córdoba por parte de los excombatientes de la extinta guerrilla sería una prueba.
Ingrid Betancourt
Judicial
Foto: Colprensa.
María Camila Idrobo

La precandidata presidencial Ingrid Betancourt aseguró que, sí cree que la exsenadora, Piedad Córdoba, tuvo nexos con las extintas Farc y los secuestros de esa guerrilla, en el conocido escándalo denominado como la ‘Farcpolítica’ por el que ahora está enfrentando una indagación.

De acuerdo con Betancourt, el respaldo que en las últimas horas ha recibido Córdoba por parte de los excombatientes de esa extinta guerrilla sería una prueba de que sí existió una relación, “creo que es desafortunado y lo que prueba es que sí hay una cercanía; creo que a ella le favorecería mejor un silencio de las Farc y no un apoyo de las Farc en este momento”, dijo.

Añadió que la exsenadora además manejaba un cronograma para los secuestrados más importantes “la verdad es que así se dio, es decir son hechos que son comprobados por la manera en cómo se fueron dando las liberaciones y lo demás se lo dije a la magistrada y no quisiera decir nada que pudiera invalidar mi intervención”.

En cuanto a si Córdoba tuvo responsabilidad en los secuestros, la precandidata afirmó “para mí sí, pero si no es el caso sería una excelente noticia (…) les hablo desde mi corazón, es obviamente lo que yo pienso, pero yo soy parte, yo soy víctima y no puedo decir que sea objetiva en este caso”.

Finalmente concluyó diciendo que confía en Dios y la justicia para que se conozca la verdad sobre el supuesto papel de la exsenadora en el conflicto armado.

El capítulo de la ‘Farcpolítica’ nuevamente se activó por las declaraciones entregadas por el exasesor Andrés Vásquez Moreno, quien señaló a Córdoba de utilizar la liberación de los secuestrados para hacer política y beneficiar al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, señalamientos que la exsenadora ha rechazado enfáticamente.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal