Pasar al contenido principal
CERRAR

Así se podrá aplicar a la convocatoria de ‘Jóvenes a la U’ de la alcaldía de Bogotá

Conozca los requisitos que deben cumplir los jóvenes que deseen aplicar a estas becas.
Jóvenes a la U
Educación
Foto: Referencia Pixabay
Joel Escobar

La Alcaldía de Bogotá anunció que hasta el próximo 12 de diciembre está abierta la convocatoria para el programa ‘Jóvenes a la U’, con el que estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad pueden aplicar a 17.000 becas en más de 40 programas de educación universitaria de Instituciones de educación superior de la ciudad.

Los jóvenes que deseen aplicar a estas becas deben tener hasta 28 años, haber aplicado a la prueba Saber 11, antes conocida como Icfes; ser egresado de un colegio, ya sea público o privado de Bogotá; además de cumplir los siguientes requisitos:

  • No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es el primer y segundo semestre de 2022. Este requisito no aplica para los egresados o estudiantes del SENA que hayan finalizado su etapa lectiva y se encuentren en la etapa práctica. 
  • No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.  Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.  
  • No ser beneficiario(a) del Programa Jóvenes a la U en sus convocatorias previas, ni serlo de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior, a saber: Fondo Educación Superior para Todos (FEST), Fondo Alianza Ciudad Educadora, Fondo para la Reparación de las Víctimas del Conflicto Armado, Fondo Ciudad Bolívar, Fondo Técnica y Tecnológica, Fondo Universidades Públicas (Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional y Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central) y becas Universidad Libre y América.

Los programas universitarios que se ofertan están entre Contaduría, Trabajo Social, Ingenierías, Licenciaturas como de Informática, Educación Física, Educación Infantil, Comunicación Visual, Comunicación Social y periodismo, Administración de Empresas, entre otras carreras. 

Toda la información de la cuarta convocatoria de Jóvenes a la U puede ser consultada en la página web de Atenea.

Además, la administración distrital informó que quienes deseen aplicar a la convocatoria lo pueden hacer a través de la plataforma dispuesta llamada Atenea, dónde podrán verificar si se cumplen los requisitos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos