Pasar al contenido principal
CERRAR

“Al 7 de agosto entregaremos 318 colegios nuevos y ampliados”: presidente Duque

Desde Sucre el presidente Duque entró un balance de su gestión en materia educativa e infraestructura.
Presidente Iván Duque
Educación
Foto: Colprensa
María Kamila Delgado

Desde Toluviejo, Sucre, en medio de la entrega del Megacolegio Heriberto García Garrido, el presidente Iván Duque hizo un recuento de los principales logros en materia de educación durante su administración y aseguró que le dejará al país más de 318 colegios nuevos y ampliados.

“Podemos decir que, para el 7 de agosto –y lo estamos diciendo hoy 24 de julio, dos semanitas más–, vamos a dejarle a Colombia 318 colegios ampliados y nuevos. Y eso es infraestructura de calidad”, manifestó el jefe de Estado.

Igualmente, el presidente Iván Duque destacó la ampliación en la cobertura en atención integral para la primera infancia y la matrícula gratis en educación superior pública a los estratos 1, 2 y 3.

“Cuatro años después, podemos hablar con hechos y decir que logramos que 2 millones de niños tengan atención integral para la primera infancia, una cifra récord. Logramos pasar la jornada única del 11% al 20%, con una pandemia en la mitad”, puntualizó.

Dijo además el presidente Duque que su gobierno deja más de 600 mil estudiantes con doble titulación, de bachiller y técnico.

“Es con hechos, aquí no hay carreta”, indicó el mandatario colombiano, subrayando que “los hechos son más estruendosos que cualquier cartel, que cualquier grito, que cualquier algarabía, que cualquier grosería, que cualquier manipulación”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos