Pasar al contenido principal
CERRAR

Antes de finalizar el año vendrán reducciones en las tarifas de energía eléctrica: gobierno Petro

En los últimos 12 meses los precios de la electricidad en el país han incrementado en promedio 25,9 %.
María Kamila Delgado

El gobierno del presidente Gustavo Petro anunció que vendrán disminuciones en las tarifas de energía eléctrica antes de finalizar este año. Así lo aseguró la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. 

“Antes de finalizar el año los colombianos y las colombianas van a ver una reducción en sus tarifas y nosotros en cabeza del ministerio de Minas y Energía vamos a ser garantes de que los acuerdos bilaterales entre las empresas generadoras y comercializadoras se cumple y eso llegue al reflejo de la tarifa de energía del país”, dijo.

Igualmente, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia, Camilo Sánchez, ratificó que dicha disminución podría variar dependiendo de la región. 

“Los colombianos van a ver las bajas en el mes de noviembre en la facturación. Eso tiene un término y se va a hacer lo más rápido posible“, agregó el presidente de Andesco. 

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, en los últimos 12 meses los precios de la electricidad en el país se han incrementado en promedio 25,9 %, siendo los habitantes de los departamentos de la costa caribe los más perjudicados.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos