Pasar al contenido principal
CERRAR

Caen los precios del petróleo y el gas tras histórica alza

Los inversores consideran que está disminuyendo la amenaza de un embargo europeo a los hidrocarburos rusos.
Petróleo y gas: caen los precios tras histórica alza
Economía
Foto: Freepik
AFP

Los precios del petróleo y el gas cayeron con fuerza el miércoles, porque los inversores consideran que está disminuyendo la amenaza de un embargo europeo a los hidrocarburos rusos debido a la invasión de Ucrania por el ejército de Vladimir Putin. 

La idea de que el mercado europeo podrá seguir contando con el suministro del segundo exportador mundial de crudo permitió que los precios se alejaran de los récords alcanzados en los últimos días.

El barril de Brent del mar del Norte, petróleo de referencia en Europa, perdía 6,81% hasta los 119,26 dólares a las 16h40 GMT. A la misma hora, el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense caía 5,71% hasta los 116,64 dólares por barril.

La publicación de un descenso mayor de lo previsto de las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos no frenó la caída de los precios, en un mercado que centra su atención en Ucrania. 

Aunque la Unión Europea ha establecido nuevas sanciones contra Rusia, ha descartado hasta ahora un embargo de los hidrocarburos rusos, opción adoptada por Estados Unidos, o una fecha fija para el fin de las importaciones, como el Reino Unido. 

Por su parte, el gas natural TTF holandés, referencia del mercado europeo, perdió un 29%, hasta 152,50 euros por equivalente de megavatio hora.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos