Pasar al contenido principal
CERRAR

Inflación bajará a 7,67% en 2023: Banco de la República

De acuerdo con las expectativas que tiene el Banco de la República, se espera que la inflación comience a bajar en el primer trimestre de 2023.
Inflación en Colombia bajará a 7,67% en 2023: Banco de la República
Economía
Foto: Pixabay
Colprensa

Con la presentación de pronósticos del Banco de la República para la inflación en los próximos dos años, se dio un nuevo encuentro de representantes de gremios y centrales sindicales, en el marco de la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales. La inflación sigue siendo el principal motivo de preocupación.

De acuerdo con las expectativas que tiene el Banco de la República, se espera que la inflación comience a bajar en el primer trimestre de 2023 para llegar a un 7,67% o 7,50% hacia el final del año y un 4,24% alrededor de noviembre de 2024.

“La proyección que ha dado el Banco de la República es el 7% para el próximo año y sobre eso nosotros vamos a hacer los comparativos con lo que tenemos del DANE, con lo que los estudios, tanto de empresarios como trabajadores, y con base en esto sacaremos la gran cifra que vuelvo y repito, estamos buscando que sea la mejor para el país”, señaló la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez.

En aras de reducir el impacto que tendrá el salario mínimo, la ministra de Trabajo aseguró que fueron identificados 204 elementos que serán desvinculados del salario mínimo en el incremento que tienen anualmente.

“Hoy nos han hecho llegar una lista de los productos y actividades que serán desindexadas del salario mínimo, podemos decirles que estamos desatando no solamente los 84 productos anunciados, sino que vamos por 200 actividades que son las que se trabajarán con mayor profundidad y al detalle. Nuestro objetivo es reducir el impacto inflacionario producto del incremento del salario mínimo”, afirmó la titular de la cartera laboral.

Se espera que el próximo 9 de diciembre se conozca cual es la cifra real con la que se empezará a debatir el incremento del salario mínimo para 2023.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos