Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno buscará formalizar más de 900 mil docentes y militares del Estado

El anuncio se dio durante un evento de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
Gobierno buscará formalizar más de 900 mil docentes y militares del Estado
Economía
Foto: Colprensa
Colprensa

El director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, Francisco Camargo Salas, manifestó que el Gobierno Nacional buscará formalizar a cerca de 910.000 contratistas del Estado.

“En Colombia somos 1.351.000 servidores públicos, de los cuales el 55 % de la fuerza laboral del Estado son docentes y militares. De acuerdo con el último estudio hay 910.000 contratistas y es ahí donde está nuestra más grande apuesta”, señaló Camargo Salas.

El anuncio se dio durante un evento de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sector Público dirigido a funcionarios del Ministerio del Trabajo, donde también se enfatizaron temas como la salud mental de los servidores públicos y contratistas.

La directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Diana Carolina Galindo Poblador afirmó que “para el Gobierno del Cambio, la tarea de las servidoras y servidores públicos es fundamental para lograr los fines del Estado e invito a enfocar sus esfuerzos en la salud mental estable, que proyecte el deber de servicio y vocación de trabajar por los demás”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos