Pasar al contenido principal
CERRAR

Días sin IVA en 2023 serán solo para productos nacionales

El presidente de Fenalco celebró la decisión e indicó que con esto se beneficiará a producción y la industria nacional.
Días sin IVA en 2023 serán solo para productos nacionales
Economía
Foto: Pixabay
Radio Nacional de Colombia

El Gobierno Nacional incluyó en el proyecto de la Reforma Tributaria la realización de dos días sin IVA en 2023 -algo que inicialmente se había descartado-, pero solamente para productos nacionales.

Así lo informó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien aseguró que la finalidad sería fortalecer la industria colombiana, ya que en dichas jornadas de descuentos, durante la administración anterior, “tenían básicamente productos importados”.

El anunció se dio luego de una reunión con coordinadores y ponentes de la Reforma Tributaria, en la que participó, entre otros, el director de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Miguel Ángel González Chaves.

Inicialmente se conoció que la primera jornada de día sin IVA se realizaría entre febrero y marzo, y la segunda en el mes de agosto del próximo año.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, celebró la decisión e indicó que esta medida beneficiará al comercio, especialmente a los pequeños y medianos microempresarios.

“Desde Fenalco celebramos que la propuesta que realizamos al inicio del gobierno, haya prosperado. Con esta decisión se estimula la producción y la industria nacional”, indicó Cabal.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos