Pasar al contenido principal
CERRAR

Desempleo en Colombia se ubicó en 10.6% en agosto

Quibdó con un 29% y Valledupar con un 28% las que presentaron mayor índice de desempleo.
Desempleo en Colombia: 10.6% en agosto
Economía
Foto: Alcaldía de Bogotá
Joel Escobar

El desempleo para el mes de agosto se ubicó en un 10.6 por ciento, según reportó el Dane, lo que representa que para este periodo del año 1.583.000 colombianos ingresaron al mercado laboral.

Hay una reducción con respecto al mes de agosto del 2021 cuando se ubicó en un 12 por ciento, la tasa de desempleo en hombres se ubica en un ocho por ciento y para mujeres en un trece por ciento, lo que representa una brecha de género en esta materia, así lo explicó Piedad Urdinola, directora del Dane.

“Podemos ver que este cambio que registró estadísticamente significativo alcanza para el total nacional en la tasa global de participación, dos puntos dos puntos porcentuales, en la tasa de ocupación 3.3 puntos porcentuales y en la tasa de desempleo una reducción de 2.2 puntos porcentuales”, indicó la directora del Dane.

Esta medición se realizó en trece ciudades principales del país, siendo Quibdó con un 29% y Valledupar con un 28% las que presentaron mayor índice de desempleo. La menor desocupación se presentó en Villavicencio con 16% y Bucaramanga con un 13%, agregó el Dane.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos