Pasar al contenido principal
CERRAR

Estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta durante el 'Black Friday'

Las dos primeras horas y las dos últimas suelen ser las más congestionadas de la jornada.
Consejos para el 'Black Friday' en Colombia | 25 de noviembre
Economía
Foto: Colprensa
Colprensa

Este viernes 25 de noviembre los colombianos podrán aprovechar los descuentos que ofrece la jornada de 'Black Friday', una tradición de origen estadounidense que ha tenido amplia acogida en el país, consolidándose como una fecha para el comercio electrónico, por lo que se espera que la mayoría de compras se realicen a través de internet.

Para Luis Alberto Fernández Pulido, vicepresidente de Operaciones y Tecnología de ACH Colombia, “está es una fecha muy importante, tanto para comerciantes como compradores, porque estimula el consumo y facilita la compra de productos a un precio mucho menor al usual”.

Sin embargo, resaltó que es importante tener en cuenta algunos consejos para que la experiencia de compra sea fácil y sin complicaciones.

Recomendaciones

- Programe la hora en la que va a realizar su compra: se ha evidenciado que fechas como los días sin IVA y Cyberlunes que ha tenido el país, las dos primeras y dos últimas horas de las jornadas son las de mayor congestión, tanto en los puntos de venta como en los canales digitales, por tal motivo se recomienda a los consumidores que programen con anticipación.

- Verifique la seguridad de la página donde está comprando: uno de los problemas que se han identificado es la suplantación de identidad, un método bastante utilizado para extraer datos personales como contraseñas e información financiera. Asegúrese que el enlace al que ingrese corresponda a la página web del comercio, así mismo, que los botones de pago estén autorizados y existan efectivamente en el mercado.

- Tengan paciencia: es evidente que los comercios electrónicos presentarán una sobre carga, debido al aumento de tráfico en dichas plataformas, si presenta inconvenientes intente refrescar la página, salga del comercio e ingrese nuevamente de esta forma ayudará a bajar la carga. También es importante que, si en medio de la transacción se cae la página, revise a través de su entidad financiera si se realizó efectivo el débito de su tarjeta, esto le evitará duplicar los pagos.

- Conozca previamente cuáles son los productos disponibles: muchos comercios por temas de logística suelen reservar algunos productos para la compra de los mismos únicamente por internet, lo cual genera que estos sean los más apetecidos por los compradores, por esta razón identifique a tiempo la cantidad de stock disponible para que no se quede sin el producto.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos