Pasar al contenido principal
CERRAR

César Ferrari es el nuevo director del DNP

El presidente Gustavo Petro anunció este martes la designación de César Ferrari como director del Departamento Nacional de Planeación.
César Ferrari es el nuevo director del DNP
Economía
Foto: Academia Colombiana de Ciencias Económicas.
Radio Nacional de Colombia

El presidente Gustavo Petro anunció este martes la designación de César Ferrari como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El nuevo jefe de planeación es experto en desarrollo financiero, globalización y política económica, según la Academia Colombiana de Ciencias Económicas. 

Perfil

Ferrari es ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, tiene una maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York, maestría en Desarrollo Económico de la Universidad de Boston y en la misma institución cursó un doctorado en Economía.

Desde el año 1999 es profesor titular de la Universidad Javeriana en el Departamento de Economía, donde también fue director de la Maestría en Economía. Fue gerente general del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú.

También ha sido asesor del Fondo Monetario Internacional a los Bancos Centrales de Guinea, Bissau y Angola, entre otros.

“Dentro de sus investigaciones y publicaciones ha trabajado temáticas como el desarrollo financiero, la globalización y la política económica. Ha sido profesor y conferencista en varias universidades de Latinoamérica”, señala su perfil en la página de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos