Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque viajó a Brasil y se reunirá con Jair Bolsonaro

El mandatario colombiano también se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara de Brasil.
Actualidad
Foto: Colprensa.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, comenzó este domingo un viaje oficial a Brasil en donde estará los días 18 y 19 de octubre con el fin de trabajar en aras de la reactivación económica, el comercio, la inversión el turismo, la producción de vacunas, protección de la Amazonía, las energías renovables, lucha contra los efectos del cambio climático, atención a los migrantes y defensa de la democracia en la región.

Duque también se reunirá con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quienes revisarán la actual relación bilateral y firmaran siete acuerdos de cooperación sobre diversas áreas que continuarán fortaleciendo la relación entre Colombia y Brasil que contribuirá a la reactivación económica después de la emergencia causada por el Covid-19.

El mandatario colombiano también se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara de Brasil, tendrá un encuentro con la secretaria general de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica y liderará varios foros con la presencia masiva de inversionistas.

El objetivo de la visita es abrir nuevos mercados donde se puedan exportar productos colombianos, implementar estrategias para aumentar el turismo, nuevas rutas aéreas entre ambos países, fortalecer la competitividad de la agroindustria y avanzar en áreas como la ciencia, la tecnología e innovación.

A Brasil también asistirán: la jefe de gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; los ministros de Salud, Fernando Ruiz; Agricultura, Rodolfo Zea; Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y Ciencia, Tito Crissien.

Además estará el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri; el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas; la presidente de ProColombia, Flavia Santoro y el embajador de Colombia en Brasil, Darío Montoya.

Duque y Bolsonaro se reunirán el martes 19 de octubre en el Palacio de Planalto, Brasilia quienes también estarán dialogando sobre la política pública paz con legalidad que está permitiendo la implementación del acuerdo de paz firmado hace cinco años.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal