Pasar al contenido principal
CERRAR

Petro asegura que disputas entre disidencias en Putumayo son por rutas del narcotráfico

Los enfrentamientos se han venido presentando entre los grupos denominados ‘Comandos de la Frontera’ y el frente primero ‘Carolina Ramírez’ y han dejado más de 20 muertos, causando desplazamientos.
Disputas entre disidencias en Putumayo por rutas del narcotráfico
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

En medio de un diálogo con líderes comunales y representantes de juntas de acción comunal, en Barrancabermeja, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a los ataques violentos que han ocurrido en el departamento de Putumayo entre las disidencias de las Farc.

El mandatario colombiano aseguró que esas no eran las actuaciones que tenía una guerrilla propia interesada por el poder.

“Va desatando la masacre y la barbarie, mire lo que vivimos en Putumayo, ¿ustedes creen que esos son los conflictos propios de una guerrilla política que quiere tomarse el poder nacional y hacer una revolución?”, expresó Petro en medio de su discurso.

El presidente además aseguró que las actitudes de esas guerrillas son de mercenarios que únicamente están interesados en financiar sus actividades ilícitas y eso lo hacen por medio del narcotráfico.

“Lo que vimos en el Putumayo es el conflicto de dos disidencias que dicen ser de las antiguas Farc masacrándose de tal manera tan dantesca (…) que los combatientes son mercenarios”, expresó Petro.

Y concluyó el mandatario: “Ya no es la lucha por el poder, es la lucha por la ruta (…) se matan entre sí como si fueran desechables. Las posibilidades de la paz total no van a existir en nuestro país y pueden derivar en temas como los que suceden en el Medio Oriente”.

Los enfrentamientos se han venido presentando entre los grupos denominados ‘Comandos de la Frontera’ y el frente primero ‘Carolina Ramírez’ en las veredas Las Delicias y Los Pinos, en Putumayo, que han dejado más de 20 muertos y han causado desplazamientos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos