Pasar al contenido principal
CERRAR

Tour de Francia: Jakobsen ganó segunda etapa y Van Aert es el nuevo líder

La etapa de hoy del Tour de Francia se definió en el embalaje, donde los especialistas mostraron su fuerza y al final la victoria fue para el neerlandés Fabio Jakobsen.
Tour de Francia 2022 | Jakobsen ganó segunda etapa y Van Aert es nuevo líder
Deportes
Foto: Thomas Samson / AFP
Thomas Beltrán

Se disputó la segunda etapa del Tour de Francia, que tenía la dificultad de un paso por un extenso puesto que podría generar fuertes vientos al pelotón. En los últimos kilómetros de esta jornada, se registraron caídas, que no significaron pérdida de tiempo para los favoritos al título.

El colombiano Rigoberto Urán tuvo fallas mecánicas tras una caída de una parte del grupo y le tocó recuperar terreno frente al lote principal, al que logró alcanzar a falta de cinco kilómetros para la meta.

La etapa se definió en el embalaje, donde los especialistas mostraron su fuerza y al final la victoria fue para el neerlandés Fabio Jakobsen y en segundo puesto Wout van Aert, que le alcanzó para asumir como nuevo líder de la clasificación general.

Los colombianos Daniel Felipe Martínez, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, pudieron salvar el día que fue complicado y llegaron con el pelotón principal, por lo que no perdieron tiempo con respecto a los favoritos al título.

Este domingo será una etapa de 182 kilómetros que marcará la salida de Dinamarca de la carrera, para entrar a Francia, sede principal de la competencia. El final está nuevamente apto para los velocistas, quienes revivirán un duelo de embalaje en la tercera etapa.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos