Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Felicitaciones! El colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa 17 del Giro de Italia

A pesar de sufrir una caída, el escarabajo colombiano supo recuperarse y se impuso con calidad en el Giro de Italia.
Ciclista colombiano Santiago Buitrago
Deportes
Foto: LUCA BETTINI / AFP
Thomas Beltrán

Se disputó la etapa 17 del Giro de Italia, que fue redonda para Colombia con el triunfo de Santiago Buitrago, corredor del equipo Bahrein. Buitrago dio una muestra de lucha porque había sufrido en esta misma etapa una dura caída en el kilómetro 80, pero se supo recuperar y con fortaleza alzó los brazos en la línea de meta, lo que permite que Colombia no se quedara sin victoria en esta edición 105 del Giro de Italia.

Santiago Buitrago es el ciclista colombiano 16 que logra una victoria de etapa en el Giro de Italia, es el triunfo 32 para el país en esta competencia y además con 22 años es el pedalista colombiano más joven en ganar una jornada en el Giro de Italia.

“Estoy muy emocionado por mi primera victoria en el Giro de Italia y quiero agradecer al equipo que ha creído en mí. Esto va para el equipo y todos los que me han apoyado en estos días de competencia. Prefiero ir con calma, disfrutar esta victoria y mejores cosas vendrán, dijo el colombiano al finalizar la etapa.

Buitrago es bogotano, el amor por el ciclismo lo heredó de sus padres y su proyección se ha dado gracias al apoyo que tuvo del equipo Fundación Esteban Chávez, que ha sido importante en su formación. En Colombia estuvo en la escuadra AV Villas y después dio el salto a Europa a un equipo italiano.

Este año ya había dado muestras de su talento con victoria de etapa y liderato en Saudí Tour, que fue su primer triunfo en una carrera profesional de la Unión Ciclística Internacional.

En esta edición 105 del Giro de Italia, el colombiano es debutante y ya había conseguido un quinto y un segundo lugar de la etapa. Siempre buscó el triunfo y se le dio finalmente en la etapa 17 donde pudo festejar y con lágrimas mostrarle al mundo, que es la nueva sangre del ciclismo colombiano.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos