Pasar al contenido principal
CERRAR

Pereira y Medellín jugarán una final inédita en el fútbol colombiano

Los 'Matecañas' jugarán su primera final de la liga profesional del fútbol colombiano en sus 78 años de historia.
Pereira y Medellín jugarán una final inédita en el fútbol colombiano
Deportes
Foto: Colprensa
AFP

Deportivo Pereira y el Deportivo Independiente Medellín (DIM) disputarán una final inédita en el fútbol colombiano, luego de imponerse este miércoles en sus respectivos grupos en la fecha decisiva de las semifinales del torneo clausura.

Jugando de visitante en la calurosa Barranquilla, Pereira ganó 2-0 a Junior con un doblete de su estrella Leonardo Castro (24, 51) y avanzó a la final por primera vez en sus 78 años de historia, como mejor equipo del Grupo A.

Al DIM le bastó con empatar 0-0 en su visita a Pasto para quedarse con el Grupo B por encima de Águilas Doradas, que no pudo pasar del 1-1 ante América de Cali.

Acostumbrado a estar a la sombra de su rival de patio y bicampeón de Libertadores, Atlético Nacional, el Medellín buscará su séptima corona en una serie de ida y vuelta que se jugará el 4 y 7 de diciembre.

Por su parte, el equipo 'Matecaña' vino de menos a más en los cuadrangulares semifinales para superar a Millonarios y Santa Fe, que igualaron 1-1 en el clásico de Bogotá y se eliminaron mutuamente de la final.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos