Pasar al contenido principal
CERRAR

Pereira se coronó campeón de la Liga Betplay

El partido quedó 4 - 3 por penaltis luego de empatar 0 - 0 en el tiempo de juego, consiguiendo su primer título en el fútbol colombiano.
Pereira se coronó campeón de la Liga Betplay
Deportes
Foto: Facebook Deportivo Pereira
Thomas Beltrán

Pasaron 78 años desde su fundación para que el Deportivo Pereira pudiera conseguir la primera estrella en el fútbol profesional colombiano, después de imponerse en la final del segundo semestre de 2022 contra Independiente Medellín.

Deportivo Pereira que ganó su cuadrangular en el que estaban Millonarios, Santa Fe y Junior, siguió en su buena racha y terminó invicto en las dos finales que disputó contra el Medellín. En el partido de ida sacó un empate 1-1 en su visita a la capital antioqueña y en el partido de vuelta empató sin goles para forzar a la definición por penales que ganó 4-3. El cobro definitivo y que le dio el título al cuadro ‘matecaña’ fue para el cordobés Leider Berrío.

“Estamos acá haciendo historia para este club y esto se lo dedico a toda la gente que ha creído en mí. Es histórico todo lo que estamos viviendo y esto va para toda la gente y los hinchas que siempre nos han apoyado. Esto es para disfrutar y disfrutar”, dijo Berrío.

Una de las figuras más importantes del equipo este semestre fue el arquero Harlen Castillo que en la definición por penales atajó dos cobros. En el partido de ida el chocoano también fue figura y tapó un penal que hubiera cambiado la historia de la serie.

“No tengo palabras y todo esto es para mi familia que siempre estuvo ahí. Yo no he sido campeón solo porque esto es un trabajo en equipo. Un saludo para toda mi gente de Chocó que siempre me han apoyado incondicionalmente”, dijo el portero al celebrar el título.

Con este triunfo el Deportivo Pereira consigue el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023, que se convierte en la primera vez que el equipo participa en su historia en un torneo internacional.

Celebra Pereira, celebra toda una región que tuvo que esperar 78 años para lograr el triunfo más importante en su historia y que este grupo de jugadores pudo darle esa alegría.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos