Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia logró su mejor actuación histórica en los Juegos Mundiales

La próxima edición de los Juegos Mundiales será en 2025 y tendrá como sede la ciudad de Chengdu en China.
Juegos Mundiales de Birmingham: Colombia logró su mejor actuación
Deportes
Foto: Ministerio del Deporte
Thomas Beltrán

Terminó la edición 2022 de los Juegos Mundiales en Birmingham, Estados Unidos, que son las justas en las que están los deportes que no hacen parte del calendario de los Juegos Olímpicos. En esta oportunidad, Colombia logró su mejor actuación histórica, con un total de 25 medallas, de las cuales fueron nueve de oro, 10 de plata y seis de bronce.

La figura de la delegación colombiana fue la patinadora de velocidad, Johana Viveros que consiguió cinco medallas en total de las cuales cuatro fueron de oro y una medalla de plata.

“Cada medalla que conseguí tiene un significado especial, me las disfruté, me las gocé, ha sido una experiencia inolvidable. Siempre lo soñé, pero nunca imaginé que me fuera a llegar tanto y estoy infinitamente contenta por esto”, dijo Viveros.

Viveros se convierte en la deportista más laureada por Colombia en la historia de los Juegos Mundiales, con siete podios en total, contando la medalla de oro y de bronce que alcanzó en los Juegos Mundiales de 2017.

El patinaje fue el deporte con más medallas en esta edición de los Juegos Mundiales para Colombia, mejorando lo que se hizo en 2017. En los deportes en conjunto, el único que logró podio fue el disco volador que alcanzó el bronce.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos