Pasar al contenido principal
CERRAR

Jhon Berrío, plata en el Mundial Sub-20 de Atletismo

Jhon Andrés Berrío, logró la medalla de plata en la prueba de salto largo en el Mundial de Atletismo Sub20.
Deportes
Foto: Twitter @luislopezmarcha.
Thomas Beltrán

El atleta colombiano Jhon Andrés Berrío, logró la medalla de plata en la prueba de salto largo en el Mundial de Atletismo Sub20 que se disputa por estos días en Nairobi, Kenia. Berrío hizo una marca de 7.97 metros que le permitieron no solo colgarse la medalla de plata, sino también obtener su mejor marca personal y el récord nacional de esta modalidad en la categoría Sub20. 

La medalla de oro fue para el francés Erwan Konate que estableció nuevo récord mundial para la categoría, con distancia de 8.12 metros. 
El deportista nacido en Carepa, Antioquia, viene de un proceso en el atletismo y en 2019 se coronó campeón en los Juegos Intercolegiados, y ahora se proyecta como un destacado en este deporte.

“La competencia estuvo un poco apretada, pero soy colombiano y no me canso. Siempre que tengo que dar lo mejor de mi lo saco adelante siempre. Quiero agradecerle a mis padres y a mis entrenadores y a todos los que me apoyaron desde Colombia. Hoy soy subcampeón mundial y lo digo con orgullo”, dijo Jhon Andrés después de este importante triunfo en su carrera. 

Esta es la sexta medalla del país en la historia de los mundiales de atletismo juveniles, después del oro de Eider Arévalo en marcha, la medalla de plata de Norma González y el bronce de Evelyn Rivera, María Fernanda Murillo y Lorena Arenas. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos