Pasar al contenido principal
CERRAR

El colombiano Santiago Buitrago fue quinto en la etapa 12 del Giro de Italia

El pedalista colombiano fue protagonista durante la jornada pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo.
Giro de Italia 2022
Deportes
Foto: AFP
AFP

Jornada extensa de más de 200 kilómetros de recorrido en la duodécima etapa del Giro de Italia y que contó con la participación y protagonismo del colombiano Santiago Buitrago, que participó en la definición de la jornada, pero que no le alcanzó para quedarse con la victoria.

El triunfo de la etapa fue para el italiano Stefano Oldani del equipo Alpecin-Fénix, quien pudo celebrar un buen trabajo a lo largo de la jornada y de paso conquistó la segunda victoria de etapa consecutiva de un italiano en esta edición del Giro.

La clasificación general sigue siendo liderada por el español Juan Pedro López, que se enfundó la ‘maglia rosa’ desde la cuarta etapa y todavía no la ha soltado. "Un día más he conservado la maglia rosa. Mi objetivo era ganar una etapa, pero ahora estoy viviendo un sueño. Nueve días con este maillot es mucho, pero no me importaría llevarlo muchos más días", dijo el ciclista del Trek Segafredo.

Este viernes se disputará la etapa 13 de la competencia con un recorrido de 150 kilómetros y presencia de puertos de montaña al inicio de la jornada.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal