Pasar al contenido principal
CERRAR

Koen Bouwman ganó la séptima etapa del Giro de Italia

El mejor colombiano en la clasificación general del Giro es Santiago Buitrago en el puesto 15.
Deportes
Foto: LUCA BETTINI / AFP
Thomas Beltrán

Se disputó la séptima etapa del Giro de Italia que proponía un recorrido de media montaña sobre 196 kilómetros y que, al final, fue definida por cuatro ciclistas que llegaron a los últimos metros con posibilidades. La victoria de la jornada fue para el neerlandés Koen Bouwman del equipo Jumbo-Visma.

“Es increíble, estábamos aquí luchando todos, tuve un poco de problema en una de las últimas subidas, pero tenía confianza y estoy muy feliz. Entre más cerca vi la victoria, más ganas tenía de lograr este triunfo y no puedo describir lo que ha pasado”, dijo Boewman al final de la etapa.

El podio de la jornada lo completaron Bouke Mollema y el italiano Davide Formolo, segundo y tercero respectivamente y que estuvieron muy cerca de quedarse con la fracción. El protagonista colombiano de esta séptima etapa fue Diego Camargo que estuvo activo y participó en la fuga.

El líder de la clasificación general sigue siendo el español Juan Pedro López, que mantuvo la ‘maglia rosa’ por un día más. El mejor colombiano en la clasificación general sigue siendo Santiago Buitrago en el puesto 15.

Este sábado será la octava etapa sobre 153 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Nápoles, en una jornada que tiene las características de una clásica.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal