Pasar al contenido principal
CERRAR

Jai Hindley es el nuevo líder del Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz no pudo contener el ataque Hindley y perdió la camiseta rosa.
Giro de Italia 2022
Deportes
Foto: LUCA BETTINI / AFP
Alejandro Pesca

Jai Hindley dio un golpe de autoridad en el Giro de Italia. El pedalista australiano fue el más beneficiado en la etapa reina de la ‘Corsa Rosa’, al ser más rendidor que Richard Carapaz en el trazado de 168 kilómetros y ahora es el nuevo líder en la clasificación general.

El italiano Alessandro Covi ganó la etapa 20, registrando un tiempo de cuatro horas, 46 minutos y 33 segundos. Es el cuarto triunfo parcial de etapa para Italia y el primero para el integrante del Team Emirates. Domen Novak fue segundo a 32 segundos y Giulio Ciccone fue tercero a 37 segundos.

Jai Hindley llegó a dos minutos y 30 segundos en la sexta casilla, por delante de Richard Carapaz, por lo que ahora es el nuevo portador de la ‘Maglia Rosa’. Mikel Landa llegó noveno a tres minutos y 19 segundos. El ecuatoriano descendió al segundo lugar de la general, a un 1 minuto con 25 segundos.

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano de la etapa y ascendió a la casilla 12 de la clasificación general. Este domingo se disputa la última etapa del Giro de Italia, ejercicio contrarreloj sobre un trazado de 17,4 kilómetros.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos