Pasar al contenido principal
CERRAR

Diana Peñuela se coronó campeona de la Vuelta a Colombia Femenina

Peñuela fue ganadora de cuatro de las seis etapas disputadas y consiguió por primera vez el título de la Vuelta en su carrera.
Diana Peñuela se coronó campeona de la Vuelta a Colombia Femenina
Deportes
Foto: Twitter Fedeciclismo
Thomás Beltrán

La ciclista caldense, Diana Peñuela, dominó de principio a fin la Vuelta a Colombia Femenina que en la edición 2022 terminó con un circuito en Bucaramanga. Peñuela fue ganadora de cuatro de las seis etapas disputadas y consiguió por primera vez el título de la Vuelta en su carrera.

La última etapa, un circuito de 90 kilómetros en la capital santandereana, fue ganada por Andrea Alzate, pero no fue determinante para quitarle el título a Peñuela que en las dos últimas etapas supo defender el liderato.

Peñuela, de 35 años, pudo conseguir el objetivo del título de la Vuelta a Colombia Femenina que había buscado durante muchos años.

"Me siento muy feliz de lograr este título y lo ofrezco a Caldas y Colombia. Mis compañeras han sido una parte vital de este título. Ojalá el año venidero pueda defender esta corona. El nivel del ciclismo femenino ha crecido mucho en el país", dijo la pedalista caldense.

Diana Peñuela se quedó con la camiseta de mejor colombiana y además la camiseta de la clasificación de los puntos. Esta ha sido una buena temporada para la ciclista nacional que había conseguido el título del Campeonato Nacional de Ruta.

El podio de la edición 2022 de la Vuelta a Colombia lo completaron la antioqueña Lina Marcela Hernández y la mexicana Anet Barrera.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos