Pasar al contenido principal
CERRAR

Cúcuta Deportivo vuelve al fútbol profesional colombiano

En noviembre de 2020 perdió su reconocimiento deportivo y entró en proceso de liquidación.
Cúcuta deportivo
Deportes
Foto: Colprensa
Thomas Beltrán

La División Mayor del Fútbol colombiano anunció a través de un comunicado la noticia que tanto estaban esperando los hinchas del Cúcuta Deportivo. El equipo volverá al campeonato profesional, pero lo hará en la segunda división.

Esta fue la decisión más importante que tomó la Asamblea de la Dimayor y se informó que el regreso del equipo ‘motilón’ se dará a partir del próximo semestre del campeonato. El regreso del equipo se da después de que en noviembre de 2020 perdiera su reconocimiento deportivo y entrara en proceso de liquidación.

Después de una reorganización administrativa, el equipo hizo la solicitud de regresar y fue aprobada. Ahora recibirá una parte de recursos retroactivos por derechos de transmisión, que dejó de recibir por el tiempo que estuvo sin jugar el torneo.

En lo deportivo, el Cúcuta Deportivo está entrenando con un grupo de jugadores en Medellín, bajo las órdenes del técnico Aquivaldo Mosquera. Ese equipo sería la base que afrontará el torneo de segunda división donde actualmente hay 15 equipos. A pesar de que cuando salió del torneo el Cúcuta se encontraba en primera división, la asamblea decidió que el club tendría que luchar por su ascenso.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos