Pasar al contenido principal
CERRAR

Kimmann, Schriever, Smulders y Wood fueron los ganadores de la Copa Mundo de BMX en Bogotá

En la quinta válida de la Copa Mundo de BMX disputada en Bogotá compitieron 216 pilotos provenientes de 29 países.
Copa Mundo de BMX en Bogotá: ganadores quinta válida
Deportes
Foto: Twitter Federación Colombiana de Ciclismo
Alejandro Pesca

En Bogotá comenzó el camino de los mejores pilotos del mundo en el BMX rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Las delegaciones de Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos dominaron las primeras posiciones en las categorías élite.

En la quinta válida de la Copa Mundo de BMX disputada en la pista Carlos Ramírez, compitieron 216 pilotos provenientes de 29 países, distribuidos en las categorías sub 23 y élite.

El evento dejó como ganadores al neerlandés Niek Kimmann en la rama élite masculina, mientras que la actual campeona olímpica, la británica Beth Schriever se impuso en la rama élite femenina. Los mejores colombianos fueron Miguel Calixto en la sexta casilla, misma posición que ocupó Mariana Pajón en su categoría.

Ya en la sexta válida la neerlandesa Laura Smulders fue la ganadora en la categoría élite femenina. Mientras que en la rama masculina se impuso el estadounidense Cameron Wood. Por su parte el colombiano Diego Arboleda firmó la séptima casilla.

 

El evento entregó los primeros puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. El próximo fin de semana se disputará la séptima y octava válida de la Copa Mundo de BMX, nuevamente en la capital.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos