Pasar al contenido principal
CERRAR

Jai Hindley ganó la novena etapa del Giro de Italia

El australiano Jai Hindley superó en los últimos metros al francés Romain Bardet y al ecuatoriano Richard Carapaz.
¿Cómo va el Giro de Italia? | Jai Hindley ganó la novena etapa
Deportes
Foto: Luca Bettini / AFP
Alejandro Pesca

El australiano Jai Hindley ganó la novena etapa del Giro de Italia. El pedalista del equipo Bora Hansgrohe registró un tiempo de cinco horas, 34 minutos y 44 segundos. Final de fracción emocionante en el ascenso al Blockhaus, donde Jai superó en los últimos metros al francés Romain Bardet y al ecuatoriano Richard Carapaz.

“Estuve bloqueado durante toda la subida, sabía que al final se iba a allanar todo el camino y estar primero en la curva me dio la ventaja para lograr la victoria. He trabajado muy fuerte durante el último año para volver a tener este ritmo de competencia” señaló el ciclista al concluir la etapa.

El español Juan Pedro López se mantiene en el liderato de la clasificación general, seguido por el portugués Joao Almeida a 12 segundos y Romain Bardet a 14 segundos. Richard Carapaz, ascendió hasta la cuarta casilla, a solo 15 segundos del liderato.

Iván Sosa fue el mejor colombiano de la jornada en la casilla 20, a cuatro minutos y 34 segundos de Hindley. El pedalista del Ineos es el mejor colombiano de la general en la casilla 19, a cinco minutos y 53 segundos.

Este lunes se cumplirá la segunda jornada de descanso del Giro de Italia y el martes se disputará la décima etapa, sobre un trazado de 196 kilómetros entre Pescara y Jesi. Se prevé que sea una etapa tranquila con terreno en su mayoría plano y tres premios de montaña de cuarta categoría.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal