Pasar al contenido principal
CERRAR

Fernando Gaviria fue segundo en la undécima etapa del Giro de Italia

El italiano Alberto Dainese se impuso por media rueda, adjudicándose la victoria de la fracción disputada sobre 203 kilómetros.
¿Cómo va el Giro de Italia? | Fernando Gaviria fue segundo en la undécima etapa
Deportes
Foto: Luca Bettini / AFP
Alejandro Pesca

Fernando Gaviria terminó en la segunda casilla de la undécima etapa del Giro de Italia, nuevamente se le escapó la victoria en los últimos metros del trazado y fue superado por Alberto Dainese. El italiano del equipo DSM se impuso por media rueda, adjudicándose la victoria de la fracción disputada sobre 203 kilómetros entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia Parmigiano.

Gaviria se mostró combativo y luchó por la victoria; sin embargo, Dainese logró capitalizar un ataque en los últimos 100 metros, saliendo con fuerza y arrebatando el triunfo que Fernando parecía tener asegurado. El tiempo de carrera del italiano fue de cuatro horas, 19 minutos y cuatro segundos.

Juan Pedro López conserva el liderato en la clasificación general, al igual que en la clasificación de los jóvenes. Mientras que Richard Carapaz ascendió al segundo lugar y se ubica a sólo 12 segundos. El portugués Joao Almeida es tercero, con el mismo tiempo.

Iván Ramiro Sosa es el mejor colombiano en la general, ubicado en la casilla 17 a siete minutos con 18 segundos. Este jueves se disputará la etapa 12 del Giro de Italia, trazado de 204 kilómetros entre Parma y Génova. Jornada que contará con tres premios de montaña de tercera categoría.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal