Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia y Argentina definen al primer finalista de la Copa América Femenina

Las dirigidas por Nelson Abadía se enfrentarán a la 'Albiceleste' en el estadio Alfonso López de Bucaramanga a partir de las 7 p.m.
Colombia vs Argentina Copa América Femenina
Deportes
Foto: Colprensa
Alejandro Pesca

La Selección Colombia y la Selección Argentina se enfrentan por el primer cupo a la final de la Copa América Femenina. En juego estará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París (2024) y al Mundial Femenino de mayores que se disputará en Australia y Nueva Zelanda (2023). Los dos equipos finalistas del certamen continental, accederán de forma directa.

Las dirigidas por Nelson Abadía llegan precedidas de un triunfo por goleada 4-0 a Chile, sumando 12 puntos de 12 posibles. La Selección Colombia convirtió 13 goles y recibió tres tantos, siendo la segunda valla menos vencida después de Brasil, que no ha recibido gol en contra hasta el momento.

Colombia le ganó 4-2 a Paraguay, 3-0 a Bolivia y 2-1 a Ecuador en la fase de grupos. Por lo que ahora se medirá a un equipo que también ha mostrado contundencia y buen juego en la edición 2022 de la competencia continental.

La Selección Argentina llega precedida de una victoria 1-0 ante Venezuela en el Estadio Centenario de Armenia. En el balance de la ‘Albiceleste’ hay tres victorias y una derrota. También superaron 5-0 a Uruguay y 4-0 a Perú. La máxima goleadora de Argentina en la Copa América es Yamila Rodríguez con cuatro anotaciones. Juega en Boca Juniors Femenino y tiene 24 años.

Te puede interesar: 

En el historial de participaciones por Copa América femenina, Argentina ha ganado el título en una ocasión, siendo la única selección capaz de ganarle a Brasil.

En el balance estadístico de duelos entre Colombia y Argentina, en los más recientes cinco partidos por competencia oficiales, las australes han ganado en tres ocasiones, las colombianas en una y se ha registrado un empate. Siendo la goleada 6-0 a favor de Argentina, en el Campeonato Suramericano de 2006, el marcador más abultado.

La probable alineación titular de Colombia sería con Catalina Pérez como arquera; Mónica Ramos, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí y Manuela Vanegas en defensa. Lorena Bedoya, Liana Salazar y Leicy Santos en zona de volantes. Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez como delanteras.

El partido lo podrás disfrutar a partir de las 7 p.m. por la pantalla de Señal Colombia. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos