Pasar al contenido principal
CERRAR

Las casas de Gobierno se recibieron sin sabanas, cortinas, ni colchones: Presidencia

La Presidencia entregó un comunicado ante la polémica por unas compras para las casas privadas de Gobierno.
Compras para casas de Gobierno: Presidencia respondió ante polémica
Actualidad
Foto: RAUL ARBOLEDA / AFP
Radio Nacional de Colombia

La Presidencia de la República se pronunció ante la polémica y las críticas por las recientes compras que el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), autorizó para las casas privadas del Gobierno.

Según el Gobierno, las comprar obedecen a necesidades de las residencias, pues fueron recibidas “sin sábanas, cortinas y ni colchones”. Además, aseguraron que dichas adquisiciones fueron realizadas a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.

“Todo el proceso fue hecho a través de Colombia Compra Eficiente, lo que debe garantizar la integridad de los proveedores del Estado y los precios del mercado”, aseguró la Presidencia.

Agregaron que se hará una verificación del correcto funcionamiento de ese proceso “y se reforzará, si es necesario, los mecanismos de control y garantías”.

Una de las compras que más causó revuelo fue un televisor Samsung de 85 pulgadas por algo más de 27 millones de pesos, a lo que el DAPRE respondió que “el equipo audiovisual fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de las casas de Estado, por lo tanto requiere unas especificaciones técnicas especiales”.

Finalmente, en el comunicado aseguraron que el gobierno del presidente Petro sigue “comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para garantizar estos valores y principios en toda nuestra actividad”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos