Pasar al contenido principal
CERRAR

Cifra de desempleo genera optimismo y esperanza: MinTrabajo

La funcionaria resaltó también que el empleo para las mujeres viene también en un proceso de recuperación.
Cifra de desempleo | ministra de Trabajo
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez se mostró optimista al conocer la cifra de desempleo que reveló este miércoles el Dane para octubre, la cual se ubicó en 9,7 %, que representa una reducción de 2,3 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2021.

“Es una buena noticia para los colombianos, por primera vez después de la pandemia hemos vuelto a llegar a un dígito, que esto para nosotros es fundamental, eso significa que vamos acercándonos y profundizando no solamente en la recuperación de empleos, sino también en la generación de nuevos empleos”, señaló Ramírez.

La funcionaria resaltó también que el empleo para las mujeres viene también en un proceso de recuperación, al ubicarse en 12,6 %, lo que representa un avance para ellas en el proceso de salvar los empleos, pese a que se mantiene la brecha.

“Eso representa que hay una confianza del país, tanto de los empresarios como del sector productivo y de los y las trabajadoras, también los campesinos, es decir, aquí todo el país está haciendo un gran esfuerzo y esto nos permite que hoy le podamos decir vamos avanzando y esperamos bajar mucho más esta tasa de desempleo”, dijo. 

La titular de la cartera laboral manifestó que las cifras llenan de “esperanza y optimismo”, en medio de las incertidumbres que se tienen para el próximo año, donde el país podría tener una caída en el crecimiento económico.

“Tenemos que seguir jalonando la generación de empleo, los procesos de emprendimientos, pero sobre todo para que haya más empresas consolidadas y sin precarización laboral”, precisó. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos