Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cuándo y cómo ver la ‘superluna de fresa’ desde Colombia?

Este 14 de junio, la luna estará en su fase más llena y podrá apreciarse un 17% más grande y un 30% más brillante de lo normal.
Superluna de fresa en Colombia
Ciencia
Foto: Pixabay.
Laura Vila

En la noche de este martes 14 de junio se podrá apreciar la luna llena un 17 % más grande y un 30 % más brillante de lo normal. Este evento astronómico es conocido como la ‘superluna de fresa’. Es la primera fase llena del satélite natural en la temporada del verano, su significado se remonta a los antiguos pueblos norteamericanos, que iniciaban la cosecha de la fresa con este suceso.

Este fenómeno ocurre cuando la luna llena coincide con el perigeo, es decir, cuando alcanza su punto más cercano a la Tierra durante su órbita. La distancia entre el planeta y el satélite natural varía entre 360 mil y 400 mil kilómetros.

Lee también:

¿La luna cambiará de color?

El término de ‘superluna de fresa’ se dio a conocer en 1979 por los astrónomos. Por esta denominación se cree que el satélite puede cambiar a color rosado, pero en realidad es que tendrá la misma tonalidad, solo que se observará más grande y brillante.

¿Cuándo y cómo ver la ‘superluna de fresa’?

La fase llena de la luna podrá verse este martes 14 de junio a partir de las 6:21 de la tarde, basta con mirar el cielo, luego de la puesta del sol. Es posible que quizás no pueda notarse la diferencia entre la superluna y la luna llena normal, como lo promete este fenómeno, pero su brillo y tamaño sí serán notables.

En caso de que no esté parcialmente nublado el cielo, este evento astronómico podrá apreciarse mucho mejor, incluso puede ser propicio para tomar unas buenas fotografías a la luna.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos