Pasar al contenido principal
CERRAR

Mindefensa rechazó anuncio del Eln sobre cese al fuego durante elecciones

Molano aseguró que la tregua no se da "porque ellos quieren", sino por el despliegue de las fuerzas armadas en todo el país.
Ministro de Defensa, Diego Molano
Actualidad
Foto: Colprensa
Joel Escobar

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que la tregua que anunció el Eln para las elecciones del 29 de mayo, no la da esa organización sino la seguridad que entrega la Fuerza Pública con sus acciones en contra de esta guerrilla.

El ministro Molano indicó que los jefes del Eln no pueden creer que con sembrar miedo, violencia, narcotráfico y terrorismo van a amedrentar a los colombianos ni a las Fuerzas Armadas.

“Frente a esa señal del Eln que son ellos los que van a generar una tregua, no, la tregua no se da porque ellos quieran, la tregua se da es particularmente por la seguridad que da nuestra Fuerza Pública, que garantizó las elecciones en marzo pasado y garantizará las elecciones ahora en mayo y las garantizará en junio”, aseguró el titular de la cartera de defensa.

Molano además recordó que los máximos jefes del Eln en este momento se encuentran en su mayoría en Venezuela y en otros países, y que “cobardemente anuncian este cese al fuego”.

También te puede interesar: 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal