Pasar al contenido principal
CERRAR

Fueron retiradas las berreras del Capitolio Nacional en la Plaza de Bolívar

Para el senador Barreras “quitar estas barras que separaban a los representantes del pueblo con el pueblo, es cambiar el aislamiento por el diálogo".
Capitolio Nacional en la Plaza de Bolívar no tendrá barreras
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

Las barreras metálicas que circundaban al Capitolio Nacional en la Plaza de Bolívar, fueron retiradas éste viernes por orden del presidente del Congreso, senador Roy Barreras, con lo cual los ciudadanos podrán visitar parte de las instalaciones de una de las edificaciones más históricas de Colombia.

La decisión de Barreras se toma luego de que la Presidencia de la República ordenara el pasado miércoles abrir la Plazoleta Núñez, que une a las sedes de los poderes Legislativo y Ejecutivo, el Capitolio Nacional y la Casa de Nariño. También se abrió el tránsito de personas en una parte de la Carrera Séptima que estaba cerrada.

Al respecto el presidente del Congreso, senador Roy Barreras, el edificio debe estar siempre abierto al público y a la atención de la ciudadanía. “Este Gobierno del presidente Petro y este Congreso, el Congreso del cambio, está listo a conversar y a dialogar con la ciudadanía, esto es de todos, es de los colombianos. Quitamos las rejas para que puedan disfrutar del espacio público, de los monumentos de las escalinatas, de la belleza de esta construcción, pero hay que cuidarla, cuidar estos muros, esto está limpio, está recuperado, hay que cuidarlo”, dijo Barreras.

Precisó además que “estoy seguro que cuando la gente se apropie de su Congreso, lo va a querer, lo va a disfrutar con su familia, sus hijos, este será un Congreso de puertas abiertas”.

Para el senador Barreras “quitar estas barras que separaban a los representantes del pueblo con el pueblo, es cambiar el aislamiento por el diálogo con la ciudadanía y esperamos que ese diálogo sea pacífico, tranquilo y también cuidador, vamos a cuidar los edificios”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos