Pasar al contenido principal
CERRAR

En Barranquilla, la policía incauta pólvora avaluada en 15 millones de pesos

La pólvora incautada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su destrucción, y no se reportó la captura, ni detención de personas por este caso.
Barranquilla: Policía incauta cargamento de pólvora
Actualidad
Foto: Policía de Barranquilla
Silvana Salas

Pese a que, en Barranquilla fue prohibido su uso y distribución, en las últimas horas fue incautado un cargamento de pólvora. El coronel Jorge Urquijo, comandante de la policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que lo confiscado en la calle 30 con carrera 41, pretendía ser utilizado en la noche de velitas.

“Pólvora avaluada en 15 millones de pesos que iba a ser utilizada el siete (de diciembre), aquí en el área metropolitana. Con esto damos un fuerte golpe a las estructuras delincuenciales que utilizan la pólvora, con el único fin de afectar la integridad de nuestros niños, niñas y jóvenes,” dijo el comandante.

La pólvora incautada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su destrucción, y no se reportó la captura, ni detención de personas por este caso.

Mientras tanto, la secretaria de Gobierno del Distrito de Barranquilla, Jeniffer Villarreal, señaló que la medida que prohíbe la fabricación, comercialización, distribución y utilización de artículos elaborados con pólvora, en la ciudad, tiene como propósito salvaguardar la vida.

“Esta prohibición de la pólvora, además de proteger a nuestros menores, está encaminada también a salvaguardar la integridad de nuestros animales; sabemos que ellos sufren serias afectaciones por el uso de pirotecnia”, manifestó la secretaria Villarreal. 

Por otra parte, las autoridades pusieron en marcha el ‘Plan Navidad’ se adelantarán acciones conjuntas entre la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, los inspectores de Policía Urbana, las autoridades distritales de Salud, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, y los organismos de seguridad, quienes de manera coordinada y permanente realizarán operativos en las cinco localidades de Barranquilla. 

Lo anterior, con el fin de garantizar la seguridad, sana convivencia, bienestar y disfrute de los barranquilleros y visitantes durante la época de navidad y fin de año.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos