Pasar al contenido principal
CERRAR

Disidencias de Farc son responsables de atentado en Vistahermosa, Meta: Mindefensa

El funcionario calificó este atentado contra los soldados como un acto de terrorismo inaceptable, que no solo afecta a las unidades militares, sino también a los colombianos.
Atentado en Vistahermosa, Meta: responsabilizan a disidencias de Farc
Actualidad
Foto: Ministerio de Defsna
Joel Escobar

El ministro de Defensa, Diego Molano, atribuyó a las disidencias de las Farc el atentado contra una unidad de desminado humanitario del Ejército, que dejó a 14 soldados heridos en el municipio de Vistahermosa, Meta.

El funcionario calificó este atentado contra los soldados como un acto de terrorismo inaceptable, que no solo afecta a las unidades militares, sino también a los colombianos que se benefician con las labores de desminado humanitario que adelantan en las regiones del país afectadas por el conflicto armado.

“Se ha dado instrucción a nuestra Fuerza Pública para que se realice una ofensiva contundente contra los presuntos responsables, disidencias de las Farc, que operan en esta zona. A los 14 soldados se les ha prestado la atención médica necesaria y el acompañamiento también a sus familias, pronta recuperación para ellos”, indicó el titular de la cartera de Defensa.

Molano también indicó que se continuarán con todas las labores de levantar las minas que son sembradas por grupos armados ilegales como el Ejército de Liberación Nacional (Eln), ‘Clan del Golfo’ y las propias disidencias de Farc.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal