Pasar al contenido principal
CERRAR

Mininterior anunció que se reforzará esquema de seguridad de Federico Gutiérrez

El funcionario precisó que se robustecerá el esquema de seguridad de Gutiérrez, especialmente en lugares de residencia, campaña y desplazamiento para garantizar la seguridad.
Radio Nacional de Colombia

El ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que se reforzará la seguridad del candidato presidencial Federico Gutiérrez, esto a raíz de las recientes amenazas que recibió el aspirante a través de un panfleto de las denominadas Águilas Negras.

El funcionario precisó que se ha impartido órdenes de robustecer el esquema de seguridad de Gutiérrez, especialmente en lugares de residencia, campaña y desplazamiento para garantizar la seguridad.

“Lo tomamos con toda la seriedad del caso, como hemos tomado cualquier amenaza contra cualquier campaña presidencial; en su momento lo hicimos con la campaña de Petro”, sostuvo.

El titular de la cartera política agregó que “según valoraciones de inteligencia hay elementos dentro del panfleto que generan gravedad frente a la amenaza y tiene información sensible, que tiene información que corresponde a hechos que generan preocupación, tanto en la campaña como en los organismos de inteligencia”.

De igual forma, Palacios se refirió a la denuncia sobre amenazas, por parte de reductos del Clan del Golfo, de la zona de Urabá, contra el candidato y dijo que “esa investigación se adelantará, por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía, para dar con la veracidad de las amenazas”.

Por otro lado, respecto al presunto espionaje denunciado por Gutiérrez, detectado en su sede en Medellín, reveló que este hecho comenzó a ser investigado. “Existe una noticia criminal que debe llevar una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, agregó.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal