Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevas peticiones para tumbar la despenalización del aborto llegan a la Corte Constitucional

Estás solicitudes se unen a las de diferentes sectores que insisten en que este fallo debe caerse tal como lo señaló la Universidad de la Sabana y el Gobierno actual.
Piden tumbar la despenalización del aborto en Colombia
Actualidad
Foto de referencia: Pixabay
María Camila Idrobo

La Corte Constitucional recibió cuatro nuevas peticiones para tumbar la sentencia por la que el pasado 21 de febrero de 2022, se despenalizó el aborto en el país hasta la semana 24 de gestación, es decir hasta los seis meses de embarazo.

Los argumentos de estos cuatro ciudadanos van desde que en Colombia no existe la pena de muerte hasta que es cruel la decisión de "dar muerte a la persona más indefensa de la humanidad".

Asimismo, señalaron en sus peticiones que los "católicos(as) y colombianos(as), pedimos la ayuda al Sagrado Corazón de Jesús, para que se escuchen nuestras voces; desde las cuales rechazamos la violación al derecho de la vida, la vida es sagrada. No habrá pena de muerte".

Estás solicitudes se unen a las de diferentes sectores que insisten en que este fallo debe caerse tal como lo señaló la Universidad de la Sabana advirtiendo que la Corte “no incluyó ninguna medida concreta de protección del que está por nacer, en relación con su vida, o para prevenir estos tratos crueles, inhumanos y degradantes violando así los derechos de los seres humanos en gestación”.

Igualmente, en un concepto el Gobierno le hizo la misma solicitud a la Corte bajo el concepto que ningún juez en Colombia o fuera del país puede decidir cuál vida se debe proteger o cuál no y que bajo ese mismo argumento en el futuro cualquier reglamentación sobre el tema la debe realizar el Ejecutivo y el Congreso.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos