Pasar al contenido principal
CERRAR

Masacre en Bojayá: 20 años de resiliencia y tenacidad

El 2 de mayo del 2002 la historia de Bojayá se partió en dos. Un cilindro bomba cayó en el templo católico donde decenas de personas se refugiaban de un enfrentamiento armado entre guerrilleros de las extintas Farc y paramilitares. Según informes de organizaciones de víctimas, las personas fallecidas ese día ascienden a 100 aproximadamente.

Han pasado 20 años desde esa masacre, si hay una palabra con la que se puede catalogar el pueblo bojayaceño es resiliencia, así como lo mencionan varias víctimas del conflicto armado, “nosotros somos un pueblo resistente y resiliente”, y es que basta con pisar su territorio para conocer la capacidad que tienen los afros e indígenas para sobreponerse a tanta adversidad y olvido a través de los años.

En el transcurso de las dos décadas, son varios los emprendimientos que han surgido, uno de ellos es el de La Mujeres Guayacán, ellas, en medio de las dificultades tomaron la decisión de empezar a hacer bordados, lo primero que hicieron fue un telón con el nombre de las víctimas de la masacre que fueron identificadas.
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal