Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinan a empresario y líder del Pacto Histórico en el Cauca

Se trata de Jesús Orlando Dorado Burbano, quien era representante del Pacto Histórico en esta zona del país.
Pacto Histórico
Mi país
Foto: Colprensa
Colprensa

En las últimas horas se confirmó el asesinato del líder social, empresario y representante del Pacto Histórico en el Cauca, Jesús Orlando Dorado Burbano. Los hechos sucedieron en la vereda Guayabilla, del corregimiento de El Rodeo, cuando sujetos armados interceptaron al hombre cuando permanecía en una de sus minas.

"El amigo era propietario y gerente de Colina Blanca-Caolín, una empresa que se dedica a la extracción de silicato en el sector de El Juncal, este mineral es llevado luego a Cali para después ser pulverizado para facilitar su envío al exterior", explicaron varios comerciantes de este municipio del sur del departamento.

De acuerdo con integrantes del Pacto Histórico en el Cauca, Jesús Orlando Dorado Burbano era además un reconocido líder en esta parte del departamento, donde ayudaba a las organizaciones sociales en la realización de eventos deportivos o comunitarios.

Además, era uno de los representantes de esta apuesta política en el departamento, y en la actual contienda electoral ayudó en la promoción de diferentes eventos políticos, como la visita de María José Pizarro a Popayán y otras actividades en apoyo al hoy aspirante a la presidencia de la República, Gustavo Petro.

También se conoció, a través de amigos y familiares, que Jesús Orlando Dorado Burbano laboró por varios años en la Alcaldía de Popayán en el área de deportes, de ahí que terminó radicado en la capital del Cauca, desde donde administraba su empresa.

Con este caso, ya son dos líderes de la campaña del Pacto Histórico asesinados en el departamento del Cauca en los últimos dos años.

El otro dirigente ultimado con arma de fuego fue el también empresario y líder social Gustavo Herrera Gutiérrez, hecho que sucedió en la vía que comunica a Popayán con la localidad rural de Coconuco, Puracé.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal