Pasar al contenido principal
CERRAR

Raizales piden ser escuchados por el presidente Duque en medio protesta pacífica

Habitantes de algunos sectores de la isla completan un mes sin agua potable.
Carlos Barraza

En San Andrés, a pocas horas que se conozca un nuevo fallo de la Corte Internacional de Justicia, en cuanto a las supuestas violaciones a derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe de Nicaragua, habitantes de algunos sectores de la isla que completan un mes sin agua potable y que desde hace tres días mantienen una protesta pacífica que busca reivindicar sus derechos, exigen la presencia del presidente Iván Duque para que sus consignas sean escuchadas.

En medio de la protesta que se mantiene con barricadas y un bloqueo en la Avenida 20 de Julio, el líder raizal Augusto Francis Davis, denunció que las autoridades locales en cabeza del gobernador Everth Hawkins, decidieron desalojarlos con miembros del Esmad. Ante este hecho los manifestantes solicitaron la presencia del jefe de Estado.

“Queremos exigir la presencia del presidente en este lugar porque es un asunto nacional que compete al Estado colombiano”, aseguró Francis.

También te puede interesar: 

“Nosotros estamos responsabilizando al gobernador de las islas por cualquier asunto que pueda afectar nuestra vida física, en medio de este bloqueo que estamos haciendo, luego que hemos escuchado que ha dado la orden para enviar al Esmad para movernos del lugar de donde estamos, queremos decir que de aquí no nos vamos a mover hasta encontrar una solución a las necesidades del archipiélago”, añadió el líder raizal.

Duque llegó hoy a San Andrés con el fin de entregar unas obras en Providencia y esperar en el archipiélago el resultado del fallo que se emitirá este jueves a las 3 de la mañana (hora de Colombia).

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal