Pasar al contenido principal
CERRAR

Cundinamarca declaró la urgencia manifiesta para atender la ola invernal

Los 52 municipios afectados, hasta el momento, por la ola invernal son atendidos con maquinaria y equipos especializados.
Cundinamarca declaró la urgencia manifiesta para atender la ola invernal
Mi país
Foto: Pixabay.
Colprensa

Este martes el gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García, declaró la ‘Urgencia Manifiesta’ en la región para apropiar y gestionar los recursos necesarios que permitan atender de manera inmediata las afectaciones por causa de las lluvias.

En desarrollo de un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, el gobernador informó que los 52 municipios afectados hasta el momento son atendidos con maquinaria y equipos especializados.

"Con esta declaratoria estaremos en capacidad de destinar los recursos necesarios y atender de manera rápida y directa estas emergencias causadas por lluvias, deslizamientos y vendavales. Estamos haciendo presencia en todos los municipios afectados con la maquinaria del ICCU y hemos avanzado con la entrega de ayudas humanitarias. Realizaremos un censo para determinar los puentes colgantes a los que debemos hacerles mantenimiento", señaló el Gobernador Nicolás García.

En los 52 municipios impactados, la ola invernal ya ha dejado seis fallecidos y miles de personas y familias con afectaciones a sus viviendas y cultivos, además de daños en infraestructura educativa y en más de 200 vías que impactan el bienestar, la economía, la salud y la movilidad de todos.

El Gobernador destacó también que este jueves realizará una reunión con los 116 alcaldes para acordar las medidas necesarias que se deban tomar en el marco de esta ‘Urgencia Manifiesta’.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos