Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen $50 millones por homicidas del exalcalde del municipio de González, Cesar

La noche del pasado lunes, labriegos encontraron en zona rural en límites entre Cesar y Norte de Santander, el cuerpo sin vida del exmandatario.
César Augusto Osorio Lozano
Mi país
Foto: Colprensa
Yohomar Navarro

Identificar a los responsables del crimen de César Augusto Osorio Lozano, quien fuera alcalde en cuatro oportunidades en el municipio de González, al sur del departamento del Cesar, es la tarea de las autoridades de los departamentos de Cesar y Norte de Santander quienes en las últimas horas anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los autores de este hecho.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del departamento del Cesar, lamentó y rechazó este hecho violento y precisó que con este anuncio se busca obtener información que permita a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional saber quiénes fueron los asesinos del exmandatario.

“El gobierno departamental del Cesar, articulando esfuerzos con la Policía de Norte de Santander, ha apropiado hasta 50 millones de pesos, para obtener información certera que nos permita dar con los criminales del exalcalde César Augusto Osorio Lozano y así esclarecer este hecho”, dijo el funcionario.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, dijo que se designó un equipo interdisciplinario en conjunto con la Fiscalía para esclarecer porqué Osorio Lozano no contaba con el esquema de seguridad asignado, el cual obedecía a escoltas y un vehículo de seguridad.

“Se conoce la ubicación de un cuerpo sin vida, en zona rural entre el departamento del Cesar y el de Norte de Santander, una vez realizados los actos urgentes, se verificó que se trató de César Augusto Osorio Lozano. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ha desplegado un grupo especial, a cargo de un fiscal delegado para la investigación de este hecho”, precisó el coronel Martínez.

El crimen

La noche del pasado lunes, labriegos encontraron en zona rural en límites entre Cesar y Norte de Santander, el cuerpo sin vida del exmandatario y líder político, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

César Augusto Osorio Lozano había sido alcalde de González en cuatro periodos; ostentaba el reconocimiento de haber sido el primer alcalde elegido por voto popular en dicha localidad; había sido víctima de secuestro en dos oportunidades y en la actualidad se dedicaba al cuidado y administración de fincas de su propiedad.

Congresistas, diputados y líderes del Cesar destacaron que el exalcalde, quien militó en el partido Conservador, se destacó siempre por su lucha social, trabajo por las comunidades y vocación de servicio. Debido a su muerte la Alcaldía de González, a través del Decreto Nº0024, decretó tres días de duelo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos