Pasar al contenido principal
CERRAR

Todos contra el hurto de celulares

00:00
00:00

Todos contra el hurto de celulares

Entre todos podemos combatir este crimen, unidos contra los delicuentes.

Más Episodios

Foto: MinTicLlega Colombia 4.0, la feria de contenidos digitales más importante del continente. Durante tres días la reflexión sobre la tecnología, los videojuegos, la web y medios de comunicación se toman Bogotá. 
Foto: Colprensa.“Yo definitivamente como ministro, pero sobre todo como ciudadano, como el esposo de Laura y como el papá de Julieta, de apenas dos meses de nacida me la juego por la paz, le digo a la paz: mil veces sí”
Foto: Colprensa.El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), David Luna invita a los colombianos en este podcast a registrar el IMEI de sus celulares. Todavía faltan 2 millones de IMEI por registrar.  El próximo 31 de agosto vence el plazo con el requerimiento para evitar que los equipos no sean bloqueados. 
Hoy estamos más conectados, hemos podido lograr una mayor cobertura en el país. Vamos por un buen camino y seguimos trabajando fuertemente desde el MinTIC.
Colombia y los jóvenes talentos tienen una gran oportunidad de crecimiento. Desde el Ministerio TIC se entregarán becas a los interesados en estudiar carreras profesionales, técnicas o tecnológicas afines con el sector TI (Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software, Ingeniería Electrónica, etc.). Los interesados pueden inscribirse a través de la página www.talento-ti.gov.co. 
Colombia es un país con grandes oportunidades, pero sobre todo con una industria que hoy quiere digitalizar su economía de manera más acelerada. Por eso el Ministerio TIC está convocando a jóvenes y adultos que quieran estudiar carreras afines del sector TI de maneta gratuita. Los interesados pueden inscribirse a través de la página www.talento-ti.gov.co. 
Desde el gobierno se inició una importante cruzada para la instalación de 1.000 zonas WiFi de acceso libre en diferentes puntos a nivel nacional, con esta iniciativa se garantizará la conectividad para más colombianos, un aspecto fundamental para impulsar pilares como educación, desarrollo social y cultura digital.
La presencia de acosadores sexuales en internet, disfrazados por medio de perfiles falsos en las redes sociales, se ha vuelto una problemática que debemos tratar. Es por eso que desde el Ministerio TIC viene trabajando junto a diferentes entidades públicas y privadas a través de la red "Te protejo", dotada de herramientas como una plataforma virtual (www.teprotejo.org) y una app, donde niños, jóvenes y padres pueden denunciar cualquier conducta de este tipo.
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos