Pasar al contenido principal
CERRAR

Para un mundo redondo, una economía circular

00:00
00:00
Economía circular

Para un mundo redondo, una economía circular

¿Habías escuchado hablar de la economía circular? Resulta que en Colombia somos líderes en la materia y por eso hoy quiero explicarles de qué se trata este modelo económico que busca imitar a la naturaleza en sus procesos.

La economía circular es más que un concepto técnico, es un cambio de paradigma desde todos los sectores en donde se pone como centro de desarrollo el cuidado y la conservación de nuestra biodiversidad y nuestros recursos naturales.

 

Más Episodios

Colombia camino a la COP26 ha sido un gran reto, pero sobre todo es un sueño. Que Colombia sea el país que está liderando la transición energética en Latinoamérica es muy valioso; que Colombia sea el país con las metas más ambiciosas de reducción de emisiones de CO2 en América Latina para el año 2030 y que aspire a ser un país carbono neutral, significa hacer un compromiso como sociedad para los próximos 30 años y así entender e interiorizar el concepto de “producir conservando y conservar produciendo”.
Biodiverciudades
Nosotros entendemos las biodiverciudades como ciudades que priorizan la biodiversidad y la reconocen como fuente de desarrollo, conservándola de la mano con las comunidades y aprovechando su potencial. Recordemos que más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades, donde se genera más del 70% de nuestro impacto climático. Sin embargo, las ciudades ofrecen una inmensa oportunidad para crear mejores lugares que contribuyan a un planeta más saludable.
Cuidado del medio ambiente
La Tierra necesita que reduzcamos al máximo nuestras emisiones de Gases Efecto Invernadero y esto depende de muchos factores, uno de los más importantes, restaurar nuestros ecosistemas a través de la siembra de árboles. En Colombia vamos a sembrar 180 millones de árboles a 2022 y jóvenes como Diego Aza son aliados fundamentales en este proceso. Hoy les presento a este joven y nato sembrador que nos va a enseñar, a través de su testimonio, sobre la importancia de la restauración.
Quise empezar este podcast con un viaje por nuestra pequeña casa dentro de este gran hogar que es el planeta Tierra. Esta casa es Colombia, un país megadiverso, en donde en cada esquina crece la vida, el talento y el amor por lo nuestro. Por eso quiero que este podcast sea una oportunidad para que repensemos nuestra relación con la naturaleza y seamos conscientes de la importancia de conservarla.
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos