Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 140 mil usuarios en Villavicencio están sin servicio de agua

La situación se presenta por daños en la bocatoma del acueducto desde hace dos días.
Villavicencio: 140 mil usuarios sin servicio de agua
Mi país
Foto de referencia: Colprensa
Carlos Hernández.

Como consecuencia de las fuertes lluvias, la bocatoma del acueducto de Villavicencio, ubicada en la quebrada La Honda sufrió severos daños, los cuales tienen a más de 140 mil usuarios sin el servicio de agua desde hace dos días.

De acuerdo con David Riaño, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, la fuerza de las aguas, que arrastraron consigo escombros y sedimentos, averió de manera severa la infraestructura de la bocatoma.

"El material de arrastre prácticamente enterró la bocatoma y una retroexcavadora que se encontraba en el lugar desde hace varios días. Ya tenemos personal en el lugar tratando de evaluar los daños", explicó Riaño

El funcionario indicó que, de continuar las precipitaciones, no será posible realizar las reparaciones correspondientes que permitan recuperar la infraestructura y ponerla nuevamente en funcionamiento.

Por el momento no hay una fecha exacta para el restablecimiento del servicio, sin embargo, la empresa anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia que incluirá el uso de carrotanques para la distribución del líquido en los sectores que lo requieran.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos