Pasar al contenido principal
CERRAR

Habilitan aplicación de la cuarta dosis de Covid-19 en el Atlántico

Para esta fase en el departamento del Atlántico se utilizarán vacunas de Pfizer y Moderna.
Vacuna Covid-19: habilitan cuarta dosis en Atlántico
Mi país
Foto: Pixabay
Silvana Salas

En el departamento del Atlántico ya está habilitada para su aplicación la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en personas de 18 a 49 años. Con este anuncio, las autoridades de salud esperan aumentar los índices de vacunación, pues si bien las cifras respecto a las primeras dosis aplicadas pueden ser significativas para la contención del virus, es importante la aplicación de las dosis de refuerzo.

“Al colocar un refuerzo las personas tendrán menos riesgo de sufrir la enfermedad en cualquiera de las formas: (leve, moderado o severa), especialmente graves. Y teniendo más personas protegidas con la cuarta dosis, se disminuye el riesgo de volver a tomar medidas de aislamiento obligatorio”, señaló la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

Para la cuarta dosis se aplicarán vacunas de Pfizer y Moderna, en los 34 puntos de vacunación que tiene el departamento.

“Las personas de 18 a 49 años ya pueden ir a los puntos habilitados. Después de seis meses de habernos vacunado, nuestras defensas empiezan a bajar. Este refuerzo se podrá aplicar a partir del cuarto mes de haber recibido el primer refuerzo o tercera dosis. Se aplicará Pfizer y Moderna”, agregó la funcionaria, quien hizo además un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos de 3 a 11 años a iniciar o completar las dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos