Pasar al contenido principal
CERRAR

Fuertes lluvias mantienen en alerta a 17 municipios en el Meta

Uno de ellos es Villavicencio, que está en alerta por el incremento del caudal de los ríos Guayuriba, Guatiquía y el Ocoa.
Ola invernal en Colombia
Mi país
Foto: cortesía Defensa Civil Colombiana
Diana Matabajoy

Las lluvias, que se generan con mayor intensidad desde el pasado fin de semana, tienen en riesgo a alrededor de 17 municipios del departamento del Meta, donde los distintos organismos de socorro realizan la atención de la población afectada.

“Tenemos el desbordamiento del río Guamal, del río Ariari, en El Dorado, en el sector de las islas uno y dos, y del río Cumaral que causó algunas afectaciones”, indicó Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil Seccional Meta, refiriéndose al panorama general ocasionado por las lluvias en este departamento.

Entre los municipios que presentan un mayor riesgo, sobresale su capital, Villavicencio, debido al incremento del caudal de los ríos Guayuriba, Guatiquía y el Ocoa, que amenazan tanto a pobladores como a sus viviendas, animales y cultivos, ubicados cerca de estos ríos, donde alrededor de 24 veredas están en alerta de inundación.

Debido a lo anterior, en la mañana de este lunes en el Concejo de Villavicencio se dirigió la atención a estas alertas que se presentan en la capital de los llaneros, donde el concejal Hanner Sabogal realizó un llamado a la administración municipal y departamental, indicando que “esta situación de emergencia se tiene que tratar con inmediatez, y que la ciudad necesita de la concurrencia de recursos físicos, técnicos y económicos con urgencia y sin vacilación para atender estas emergencias; además de un plan estratégico en materia de gestión del riesgo y no esperar a que sucedan estas emergencias”.

Por ahora, autoridades y organismos de socorro continúan en labores de atención y de monitoreo a los diferentes afluentes de esta zona del país.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos