Pasar al contenido principal
CERRAR

Seis militares heridos dejan combates contra el Eln en Arauca

La personería municipal de Tame, en búsqueda de garantizar los derechos de la población civil, se encuentra brindando acompañamiento a los residentes de este sector.
Carolina Diaz

El comando de la Octava División del Ejército Nacional confirmó, a través de un comunicado que, en combates en operaciones militares contra miembros de la guerrilla del Eln, en zona rural de Tame, Arauca, un soldado profesional perdió la vida y otros seis uniformados resultaron heridos, así como un miembro de la estructura subversiva.

Las operaciones ofensivas que se registraron hasta altas horas de la noche del viernes, 9 de septiembre, se presentaron en los sectores de La Arabia, vereda Pueblo Seco y vereda Alto Cauca, puntos conocidos como Florida Baja y Florida Alta, zona rural de Tame.

En los hechos perdió la vida el soldado profesional identificado como Jorge Luis Sánchez Orjuela, natal de Ibagué con 13 años de servicio en el Ejército Nacional.

Los seis heridos se encuentran recibiendo atención médica especializada en hospitales regionales, mientras tanto, en la zona donde se registraron los combates se efectúa un nuevo despliegue operacional para dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal.

Por otra parte, la personería municipal de Tame en búsqueda de garantizar los derechos de la población civil, se encuentra brindando acompañamiento a los residentes de este sector para verificar las posibles afectaciones que dejan estos enfrentamientos entre el Ejército Nacional y el Eln.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos