Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian recompensa para quien ayude a desmantelar bandas delincuenciales en Barranquilla

Las autoridades pagarán hasta 50 millones de pesos de recompensa a los ciudadanos que colaboren a golpear a las estructuras criminales.
Seguridad en Barranquilla: recompensas para desmantelar bandas delincuenciales
Mi país
Foto: Alcaldía de Barranquilla.
Silvana Salas

‘Sapear Paga’ es el nombre de la estrategia que lanzó la Alcaldía de Barranquilla, para desarticular a las bandas delincuenciales.

El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, anunció que las autoridades pagarán hasta 50 millones de pesos de recompensa a los ciudadanos que colaboren a golpear a las estructuras criminales.

“Vamos a pagar por quien nos dé vídeos, fotos, audios, información probatoria, pruebas que nos sirvan para acabar con las estructuras criminales”, señaló el mandatario.

Asimismo, las autoridades entregarán hasta 20 millones de pesos a quien suministre información para capturar delincuentes dedicados al homicidio, extorsión y hurto; 10 millones, para quien entregue información de los más buscados, y fábricas ilegales de armas de fuego. Los montos menores corresponden a 5 millones, para quien delate a homicidas y sicarios, mientras que por las personas con armas de fuego industriales se ofrece hasta 1 millón de pesos.

Quienes estén interesados en aportar información pueden comunicarse a la Línea Segura 3232730922 o al 3213945182.

Más pie de fuerza en la ciudad

Por otro lado, para fortalecer la lucha contra el crimen y aumentar el pie de fuerza, a Barranquilla llegarán 100 policías especializados en investigaciones. De acuerdo con las autoridades, principalmente se reforzará el componente investigativo para la prevención de hechos delictivos y el esclarecimiento de los casos que se presentan en la ciudad, en especial aquellos de afectación a la vida y al patrimonio económico.

El Gaula, Seccional de Investigación Judicial, Seccional de Inteligencia, Unidad de Intervención Policial, Escuadrón Móvil Antidisturbios, entre otras, recibirán apoyo a nivel nacional.

“Están llegando 100 policías especializados a la ciudad y vamos a acompañarlos con alojamiento, transporte, alimentación para que puedan llegar a investigar y a darle el material probatorio necesario a la Fiscalía, para que capture a estos bandidos. Tendremos las pruebas necesarias para que no puedan salir”, indicó Pumarejo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos